viernes, 2 de marzo de 2018

Les presentamos al Comité MinerLima2018

Les damos a conocer al comité de organización de la 4ta edición de la Feria Internacional de Minerales MinerLima2018, el cual se constituyó el pasado 23-02-18 en la 2da reunión de la IAPG Perú llevada a cabo en el INGEMMET:


Coordinadora General del evento:
Erika Gabriel

Comité Científico (Cursos)
Patricia Cossio

Comité de Talleres Geocientíficos:
Jorge Sáez

Comité Infraestructura/Logística/Auspicios
Emilio Lacho
Luis Araujo

Comité de Prensa y Difusión
Sonia Bermúdez Lozano
Anderson Gallegos
Maibí Montoya

Comité Asesor:
Sandra Villacorta
Cesar Chacaltana
Juli Sucapuca en representación del INGEMMET
Rolando Cruzado (SGP)
____________________________

La lic. Erika Gabriel es Licenciada en Química con estudios de Maestría en Ciencias Químicas en la UNI y de Ecología y Gestión Ambiental en la Universidad Ricardo Palma. Además de ello, ha realizado estudios de Ingeniería Metalúrgica por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con reconocida trayectoria en la investigación de Materiales y Mineralogía, aplicando diversas técnicas de caracterización como DRX, FRX, XPS, SEM-EDS, TEM, TG-DSC, SBET.

Destaca su desempeño como Investigadora en el Laboratorio de Materiales de la Facultad de Ciencias de la UNI y como Sub-Gerente en el Laboratorio de Caracterización Mineralógica de Buenaventura Ingenieros (BISA) entre los años 2005 y 2012.

En la reunión de coordinación de la IAPG Perú realizada el viernes 15 de diciembre de 2017 se contó con la presencia de la especialista, quien dio alcances de la organización del evento en su 4ta edición para el presente año, dando muestra de gran capacidad y liderazgo. 

En MinerLima se reúnen especialistas nacionales y extranjeros de primer nivel, que promueven la tendencia internacional en Mineralogía y temas afines. Cuenta con el respaldo de entidades como la IAPG (desde su Sección peruana), el I INGEMMET, la Asociación Paleontológica del Perú, Instituto de Ingenieros de Minas, Museo de Minerales Andrés Del Castillo, entre otros.