Talleres divulgativos



FECHA: SABADO 24 NOVIEMBRE
LUGAR: EAP de Ingeniería Geológica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (Puerta Estadio San Marcos - Puerta N° 1 en Av. Venezuela s/n) FIGMMG UNMSM


INGRESO LIBRE 

Email: iapg.minerlima@gmail.com


___________________________________________ 

  TALLER DE MINERALOGÍA PARA NIÑOS 

Talleristas: Grupo de Estudio e Investigación Mineralógica-GEIM

TALLER DE MINERALOGÍA PARA NIÑOS: ¿SABES CÓMO SE FORMAN LOS MINERALES?

El taller está dirigido principalmente a niños a partir de los 7 años y aquellos que aún mantengan el espíritu de niño, en el cual explicaremos de forma didáctica e interactiva como es que se forman los minerales.
Dentro del taller se usará videos, fotos, maquetas de estructuras y formas cristalinas, así como hojas en blanco, colores y lápices donde al final del taller los niños dibujaran y pintaran muestras de minerales; premiando al mejor dibujo, el cual debe representar de forma fidedigna dicho características resaltantes de dicho mineral como forma, color y sobre todo escala gráfica.


______________________________
TALLER DE ROCAS 


Talleristas: Grupo de Estudio e Investigación de Petrología y Petrografía creado hace más de 15 años en las aulas sanmarquinas.

¿POR QUÉ ENCONTRAMOS DIFERENTES TIPOS DE ROCAS EN NUESTRO PLANETA TIERRA?
La respuesta es simple: Las rocas se pueden formar de diversas maneras y de materiales diferentes, tal como se explica en el ciclo de las rocas.
Debido a la relación entre el tipo de roca y el proceso de formación, las rocas proporcionan un registro histórico de los eventos geológicos y dan una idea de las interacciones entre los componentes del sistema en el planeta Tierra.
El curso explica detalladamente los siguientes temas:
- ¿Cómo se forman las rocas?
- ¿Qué tipos de rocas existen?
- Rocas Ígneas
- Rocas Sedimentarias
- Rocas Metamórficas
- Importancia y aplicaciones de las rocas

___________________________________________


TALLER DE MINERALOGÍA

Talleristas: Amautas Mineros

Los minerales son de suma importancia en nuestras vidas y ello se evidencia en cada uno de los objetos que son determinantes para nuestro desarrollo y que a diario usamos.

Es por ello que el presente taller buscará explicar de manera didáctica y comprensible a los niños asistentes, la importancia y valiosa presencia de los minerales en la vida diaria. También se explicará el modo de obtención de los minerales útiles y de sus componentes (por ejemplo los metales). Esto se ilustrará con ejemplos de los objetos que se obtienen después del beneficio de los minerales de importancia económica. Se presentarán muestras de minerales para reforzar el aprendizaje.


 ___________________________________________ 

 

TALLER INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA TIERRA

 Instructores: Red Yes

Las ciencias de la tierra estudian la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta Tierra. Estas ramas de la ciencia permiten entender los procesos naturales que han favorecido y/o amenazado la vida del hombre.
El taller está dirigido para un público joven, interesados por la comprensión y evolución de la Tierra, el origen de la vida, el Tiempo Geológico y la Tectónica de Placas.
Este taller explicará temas relacionados a la formación de la Tierra y su desarrollo durante los últimos 4600 millones de años; además se tratarán temas como el origen de los continentes, los océanos, los procesos naturales dinámicos de la Tierra que han dado forma al relieve actual del planeta y el origen de la vida


 ___________________________________________


TALLERES DE ADULTOS (PÚBLICO ENGENERAL)


- TERAPIA HOLÍSTICA DE CRISTALES

- TALLADO DE MINERALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario