miércoles, 25 de septiembre de 2019

Museo Andrés del Castillo confirma su participación en MinerLima2019

Con muchos muestras minerales y material de difusion participará el Museo Andres del Castillo - MAD con un stand en la 5ta 5eria Internacional del Minerales de Lima.

La Feria, cuyo lema central este año es: “Minerales y Peruanidad: destino, diversidad y fortaleza del Perú” está promovida por la Sección Peruana de la IAPG y tendrá lugar en los ambientes de la Escuela Academico Profesional de Ingeniería Geológica, facultad de Ingeniería Geologica, Minera, Metalurgica e Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM, Distrito de San Miguel, Lima, Perú) del 24 al 26 de Octubre de este año. La presencia del Museo en este evento ha sido bien recibida desde su primera edicion, cuya organizacion esta a cargo este año del PhD Ciro Bedia.


El MAD destaca por su importante colección de minerales cristalizados del Perú, muestras de la cerámica Chancay y de otras culturas pre'incaicas.

Los objetivos de la Feria son incrementar la participación ciudadana en las actividades geocientíficas y fomentar el amor por la Minerlalogía desde el nivel primaria. Tanto el elevado número de visitantes (alrededor de 900 en la pasada edición) como la cada vez mayor presencia de entidades expositoras han confirmado la relevancia de la feria, que se ha convertido en una referencia a nivel de América Latina.