martes, 23 de junio de 2015

Colaboración de INGEMMET con MinerLima2015

Es un placer anunciar el apoyo que brindará el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET, Servicio Geológico del Perú) a la Feria MINERLIMA 2015, que constará de:
  • Colocación de un stand informativo donde se mostrarán algunas de las actividades que llevan a cabo, por ejemplo los estudios al microscopio. Para lo cual dispondrán de equipos y muestras ya preparadas (secciones delgadas de 30 micras, probetas pulidas, etc.). También facilitarán un estereomiscroscopio para observar muestras de mano; tarea que será apoyada por el personal del Laboratorio de Microscopía. 
  • INGEMMET realizará una exposición de aproximadamente 25 a 30 muestras representativas de minerales y de rocas, bajo la coordinación de la Dra. Carmen July Sucapuca, de la DRME, especialista con amplia experiencia en estudios de mineralogía aplicada. 
  • Para el Simposium "Mineralogía y Patrimonio Geológico en el Perú", se contarán con las participaciones siguientes a cargo de los profesionales de INGEMMET: 
  1. Dra. Miriam Mamani (DRME): Concentraciones de elementos metálicos y tóxicos en minerales formadores de rocas. Viernes 17:30 horas 
  2. Dra. Carmen July Sucapuca (DRME): Reconocimiento de minerales: método sistemático. Sábado 10:30 horas 
  3. Ing Bilberto Zavala (DGAR): Estudios de Geopatrimonio en Perú. Viernes 16:30 horas 
  4. Ing. Michael Valencia (DRME): Metalogenia del Perú: una síntesis. Domingo 14:00 horas 
  5. Ing. Oscar Mendoza (DRME): Métodos de Exploración utilizados en la búsqueda de minerales con Uranio en la Selva de Guyana. Domingo 14:30 horas 
  6. Ing. César Chacaltana (DGR): Naturaleza, Ciencia y Patrimonio: Aspectos intrínsecos de los Fósiles. Viernes 18:30 horas 
  • Y, por último, el apoyo de INGEMMET constará también de dos cursos breves teórico-prácticos: 
  1. Espectrometría SWIR en la Exploración Geológica - Uso del Terraspec. A cargo del Ing. Jean Paul Vargas, de la DRME. Sábado, 10:00 a 13:00 horas. 
  2. Mineralogía Óptica: Fundamentos y Aplicaciones. Brindado por la Ing. Ana Condorhuamán, de la Dirección de Laboratorios. Domingo, 10:00 a 13:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario