viernes, 20 de enero de 2017

#FeriaMineralesdeLima2017 se proyecta a un público internacional

Tras la presentación de un informe que evalúa los logros de la #FeriaMineralesdeLima2016, la organización de la Primera Feria Mineralógica del Perú se traza como meta para la 3a edición: “Duplicar el número de vendedores en exhibicón y contar con más exposiciones científicas en vitrina” según lo menciona la coordinadora de la versión 2016 Dra, Juli Sucapuca.

“Estamos pensando difundir el evento en importantes hoteles del país y gestionar páginas especializadas a nivel mundial, con el objetivo de atraer a más turistas interesados. Creemos que se debe estimular la coparticipación de empresas mineras, en la organización de la Feria Internacional de Minerales de Lima para ofrecer mayor solidez y respaldo a nuestros asistentes” señala la MSc Sandra Villacorta, Coordinadora Nacional de la Sección Peruana de la IAPG. Asimismo, reafirmó el compromiso de la organización por continuar propiciando foros que promuevan el desarrollo y conocimiento de las Geociencias a nivel nacional.

Asimismo, Catterine Quiroz coordinadora de Planificación de la Sección peruana dio a conocer que se viene evaluando la incorporación de talleres de reconocimiento macroscópico de minerales, cristalografía y tertulias mineralógicas.

"La organización busca concretar los avances de la difusión geocientífica en el evento mediante la promoción de tesis de grado, post-grado de estudiantes de las especialidades de Geología. Además de ampliar, con la incorporación de nuevos registros, la lista de minerales encontrados en el Perú" señaló la especialista en Geopatrimonio.

"Deseamos fortalecer la difusión de la Mineralogía Peruana a través de la compilación de tesis o investigaciones relacionados a la riqueza mineral de nuestro territorio realizados por profesionales, empresas o universidades para su difusión entre la ciudadanía y la comunidad científica.” Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario