martes, 10 de julio de 2018

Antecedentes: MinerLima 2016

En Marzo del año 2016, y con el objetivo de promover las metas de la institución matriz IAPG, los miembros fundadores de su sección peruana se reunieron en la sede de la SGP con la finalidad de crear la Sección Especializada en Geoética, Cultura Geológica y Sociedad, ente societario de la SGP.

Contando con dicho apoyo colaborativo e institucional, la IAPG Perú a inicios del 2016 conforma la comisión organizadora de la 2da edición del evento Feria de Minerales de Lima. Se designó desde la IAPG a la Dra. Juli Sucapuca como Coordinadora General y se presentó el proyecto a la SGP para su colaboración como en la edición del 2015.

En esta ocasión se sumaron el Colegio de Ingenieros del Perú (quien otorgó la sede de la Feria) y los Amautas Mineros. Se citaron en esta edición a expositores nacionales e internacionales para brindar cursos y talleres, exhibiciones y excursiones geocientìficas. La participación fue de alrededor de 800 personas en los tres días del evento, y cupos completos en la excursión geológica-mineralógica post-Feria. En el 2016 el respaldo y apoyo administrativo de la SGP fue total.

Información relacionada:
MinerLima2015
MinerLima2017
MinerLima2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario